Rosa Nuñez, reemplazante de Urtecho, juró como congresista

Share:

La flamante legisladora podría empezar su gestión pasando por la Comisión de Ética ante una denuncia por la invasión de un terreno en Trujillo

Rosa-Nuñez,-reemplazante-de-Urtecho,-juró-como-congresista

Como representante de La Libertad, Rosa Núñez (Solidaridad Nacional) juró esta tarde al cargo de congresista de la República, al inicio de la sesión plenaria de este lunes.

 

Núñez, madre del también legislador Richard Acuña y ex esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, ingresó al Parlamento luego de la destitución de Michael Urtecho, de quien era accesitaria.

 

Esta empresaria fue cuestionada en enero del 2011, luego de que tres audios revelaran que pagó por lo menos S/. 700 mil para integrar la plancha electoral de Luis Castañeda Lossio, además de comprometer otros 200 mil soles para las campañas en Cajamarca y Piura.

 

Reconoció su voz, pero negó haber pagado tal cantidad. Sí admitió, en cambio, que hizo un aporte de aproximadamente S/. 216. “El dinero que yo tengo es producto de mi trabajo”, dijo. Indicó que, además de ser una de las dueñas de la Universidad César Vallejo, tenía otras seis empresas.

 

El pasado 9 de diciembre, medios trujillanos informaron que Rosa Núñez ha sido denunciada ante el Poder Judicial por la invasión de un terreno valorizado en US$ 100, ubicado en el sector La Encalada, en dicha ciudad.

 

Trascendió en el Congreso que la nueva legisladora podría empezar su gestión pasando por la Comisión de Ética para responder por esta denuncia en su contra. (elcomercio.pe).

 

Comentarios

Previous Article

VIDEO: Ronderos castigaron a meretrices en popular “Night Club” de Cajamarca

Next Article

Arzobispo sobre policía asesinado: “Defendió la vida con su vida”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =