Ratifican inocencia del Mayor Zumarán acusado de homicidio

Tras 5 años de disputa judicial por el asesinato de ´Freddy Platanero´, Sala de Apelaciones dictó fallo final.

Foto: La Industria.

Foto: La Industria.

Tras 5 años de engorroso proceso judicial, esta mañana la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ratificó la sentencia absolutoria al mayor de la Policía Nacional Jhony Zumarán Corcuera, quien fue acusado por el homicidio del delincuente Freddy Rodríguez Arce, alias “Freddy Platanero”.

 

El magistrado Víctor Hugo Mariños, luego de leer todos los argumentos jurídicos, en la sala de audiencias de Natasha Alta, no encontró responsabilidad al efectivo policial durante la balacera entre Policías y delincuentes de la banda “Los Plataneros”, registrado en octubre del 2008, en la urbanización El Golf.

 

En tanto la hermana de la víctima, Erika Rodríguez Arce, levantó su voz de protesta y señaló que palará ante la sala superior y solicitará el recurso de casación con el objeto anular una sentencia judicial.

 

En tanto Zumarán Corcuera dijo que esperaba este fallo y que se ha hecho justicia. Además que seguirá trabajando en beneficio de la sociedad que está siendo afectada por la delincuencia. (RPP).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =