Poder Judicial ordena captura internacional del prófugo César Hinostroza

El Poder Judicial informó que el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, ordenó anoche la ubicación y captura nacional e internacional para César Hinostroza Pariachi .

La medida se adoptó ante el requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público, quien deberá ejecutar medida de captura nacional e internacional en coordinación con la PNP e Interpol.

Según la resolución que ordena la ubicación y captura de César Hinostroza, el pedido del Ministerio Público para dictar la medida de coerción personal de detención judicial se debe a que se habría encontrado indicios de la comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

El documento confirma también que según, oficio de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la DIRNIC de la Policía con fecha 17 de octubre, César Hinostroza habría salido del país con destino a Madrid (España).

“Por lo que, al existir vigente el presente mandato de detención preliminar, a efectos de ejecutar, corresponde cursar las órdenes de ubicación y captura a nivel internacional”, señala el expediente.

Comentarios