Ordenan impedimento de salida del país contra Orlando Velásquez y Tomás Gálvez

Exconsejero del CNM y Fiscal supremo no podrán del salir por 8 meses, mientras se les investiga por caso “CNMaudios”.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha declarado fundado el pedido de impedimento de salida del país por un periodo de 8 meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y contra el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, investigados por los delitos de organización criminal y otros.

Gálvez Villegas integra la junta de fiscales supremos junto a Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez Monteza, Pablo Sánchez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Velásquez fue consejero del CNM junto a Guido Aguila y otros más, destituidos hace aproximadamente un año tras conocerse una serie de audios donde supuestamente se negociaban favores con magistrados.

La orden cautelar se resuelve el mismo día que el fiscal supremo Gálvez remite un pedido a Zoraida Ávalos para interpelar cuanto antes a los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba y Domingo Pérez por el acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht.

Sobre Orlando Velásquez, cabe recordar, es mencionado en más de una oportunidad en los “audios de la verguenza” y que, incluso, habría mantenido vínculos con el exmagistrado César Hinostroza.

Por su parte, Gálvez Villegas registra una conversación con Hinostroza en donde pide apoyo para un rondero.

Tanto Gálvez como Velásquez son sindicados como supuestos miembros de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Comentarios