Nueva piscina Gildemeister tiene más del 30% de avance

Obra fue inspeccionada por el alcalde César Acuña.

inspeccion-avance-piscina-Gildemeister

En tres frentes paralelos, con entre 80 a 100 trabajadores en campo, la construcción de la nueva piscina Gildemeister sigue adelante y ya tiene poco más del 30% de avance. Esto fue verificado ayer por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los obreros por la labor que realizan y por el día del padre.

 

“Ustedes están dando su vida por hacer de Trujillo la segunda ciudad del país, trabajando desde muy temprano. Poniendo su mano de obra ustedes hacen el gran cambio, por eso he venido a agradecerles·, dijo el burgomaestre al término de la inspección.

 

Luego se comprometió a seguir gestionando presupuesto para nuevas obras y generar más puestos de trabajo.“Digan lo que digan vamos a seguir adelante consiguiendo plata como cancha para más obras. Si hay más obras, habrá más trabajo para ustedes”, dijo ante los obreros, a quienes ofreció un almuerzo, por los avances logrados y por el Día del Padre.

 

Acuña recordó que durante su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la ciudad recibió una inversión estimada en mil millones de dólares y que se habían generado unos 100 mil puestos de trabajo.

 

El proyecto ‘Mejoramiento del Servicio Recreativo de la Piscina Gildemeister’, tiene una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 soles y es una de las obras que forman parte de la nueva infraestructura con que se dota a la ciudad para acoger, como sede central, a cientos de deportistas durante los Juegos Bolivarianos, a disputarse en noviembre próximo.

 

La obra debe ser terminada al finalizar la primera quincena de setiembre y consta de cuatro bloques en los que habrá una piscina semiolímpica temperada, de 16.50m de ancho por 25m de largo, que será techada y contará un área de lockers para guardar artículos personales, con vestidores, cabinas individuales y duchas. También tendrá ambientes para halterofilia, gimnasio, estacionamientos, servicios higiénicos y equipamiento diverso.

 

Previamente, para dar paso a los trabajos se tuvo que demoler 2,855.37 m2 de la antigua construcción, sobre un área de 2,64097 m2

 

El bloque “A” tendrá un semisótano con estacionamiento para 25 vehículos, en el segundo y tercer nivel funcionará el gimnasio y ambientes para la práctica de halterofilia. El bloque “B” consta de un sótano en el que irá todo el equipo de calentamiento de la piscina, en el segundo nivel estarán los servicios higiénicos para los deportistas y en el tercer nivel las graderías para espectadores de las competencias de natación, las que contarán con butacas.

 

En el bloque “C”, que también tendrá 3 niveles, se ha proyectado el funcionamiento de áreas administrativas, un cafetín y servicios higiénicos. El bloque “D” también tendrá una cafetería, en el segundo nivel una sala para usos múltiples y en el tercer nivel funcionará el sauna.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + sixteen =