Modernización del Puerto Salaverry contempla inversión de US$ 216 millones


ProInversión realizó evento informativo del proyecto.

El proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, a desarrollarse en La Libertad, comprometerá una inversión de 216 millones de dólares, señaló hoy el jefe de ProInversión, Álvaro Quijandría. En horas de la mañana la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron el evento informativo del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”.

En dicho evento Quijandría aseveró que el proyecto ayudará a dinamizar la economía regional y nacional, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y a la generación de empleo directo e indirecto para la población local.

“Este proyecto permitirá reducir los costos logísticos para toda la producción que se está generando en la zona”, manifestó.

Declaratoria de interés:

Indicó que a inicios de agosto se publicó la Declaratoria de Interés de la Iniciativa Privada Autofinanciada y ahora la función de ProInversión será “buscar a más inversionistas interesados y que expresen su interés en esta ventana de 90 días”. “Nuestros esfuerzos de promoción apuntan a que haya competencia y eso es lo que esperamos que suceda, por eso vamos a tratar de brindar la mayor información posible”, subrayó.

En ese sentido, resaltó que los terceros interesados tienen hasta el 3 de noviembre para presentar sus expresiones de interés que pueden ser para la ejecución de este mismo proyecto u otros alternativos.

Explicó que este proyecto modernizará la infraestructura portuaria existente, cuya construcción data de 1960, para convertirla en un puerto eficiente y preparado para atender la demanda de carga de agroexportación, producción minera, granos, entre otros.

“La modernización del Puerto de Salaverry también aumentará la capacidad operativa del terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo, tal y como podría ocurrir si se cumplen las proyecciones de demanda”, anotó.

Mayor competitividad:

De otro lado precisó que el proyecto en mención reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución del problema de sedimientación en el terminal, asegurando una profundidad mínima de 10.5 metros en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta 14 metros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *