Ministerio de Vivienda transfiere S/ 70 millones a autoridades de la Región La Libertad


Edmer Trujillo entrega cheque para 21 obras de agua y saneamiento.

El  Titular del MCVS, junto al Presidente de la República y el jefe del Gabinete supervisaron obra de agua y saneamiento en AA.HH. Nuevo Chao 2.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó a las autoridades locales de la Región La Libertad recursos por S/ 69.7 millones para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en materia de saneamiento urbano y rural.

En su visita al Asentamiento Humano Nuevo Chao 2 – Ciudad de Valle de Dios, en la provincia de Virú, el titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, en donde acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quienes entregaron el cheque simbólico de la transferencia.

Trujillo Mori afirmó que estos recursos servirán para financiar 21 proyectos de saneamiento urbano y rural, obras que están a cargo de municipalidades provinciales y distritales de la región.

“En los próximas semanas estaremos anunciando nuevas inversiones para la región y para todo el país, en nuestro esfuerzo de lograr en el 2021 que todos los peruanos cuenten con el servicio de agua potable”, remarcó.

En Chao, las autoridades supervisaron las obras del proyecto Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Asentamiento Humano Nuevo Chao 2 – Ciudad de Valle de Dios.

Esta obra se realiza con una inversión de S/ 11.7 millones y beneficiará a más de 9,500 habitantes. La obra cuenta con un avance superior al 28%.

Asimismo, el ministro entregó 1,459 títulos de propiedad a las familias de la Región La Libertad, como parte del proceso de formalización de la propiedad en el país.

Por último, el ministro participó en la Reunión de Gobernadores de la Mancomunidad Regional Macro Región Norte Oriente, foro en el que se recibió los requerimientos de las distintas regiones de esta zona del país.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + eleven =