Las Combis deben desaparecer del servicio de transporte público en Trujillo

Share:


(Trujillo).- Así lo dio a conocer, Andrés Sánchez, Presidente de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad.

“Las combis ya cumplieron su ciclo y poco a poco deben ir saliendo del servicio de transportes”, Así señaló en una emisora local el Presidente de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad, Andrés Sánchez.

A consecuencia del fatal accidente que carbonizó a 18 personas producto de la explosión de un balón de oxígeno que uno de los pasajeros llevaba a bordo, el representante del gremio de transportistas reconoció que la combis no reúnen las condiciones, ni están acorde con el crecimiento de la ciudad. “Trujillo necesita un servicio de público masivo, es decir, buses”, sentenció Andrés Sánchez.

El empresario dio cuenta del régimen de salida de los combis aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Eso [en referencia al régimen] es de pleno conocimiento para las empresas. Por ello están comprando buses grandes. Por ejemplo la empresa Arco Iris Express que cubre la ruta Milagro – Florencia de Mora ha comprado 2 unidades. La empresa Miramar y San Isidro Labrador, también”, dio a conocer.

Sin embargo, reclamó el compromiso de las autoridades, señalando que la Municipalidad no dicta ni un curso de seguridad vial al año. Asimismo indicó que falta señalización de paraderos de embarque y desembarque en las vías urbanas, dificulta el trabajo de los inspectores que se ven limitados al momento de reconocer una infracción. (RPP).

Comentarios

Previous Article

Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto de temporada en Iglesia San Francisco

Next Article

Impulsarán cultivo de plátano “El Molino” en el distrito de Chocope

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =