La Libertad: remueven a general Ricardo Verona y designan a Óscar Gonzales Rabanal

Mediante la resolución suprema n.° 053-2019-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se confirmó el cambio del general Ricardo Verona, jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, en su lugar se asignó al general Óscar Gonzales Rabanal.

El general Ricardo Verona no duró ni medio año en La Libertad, desde su designación el pasado 1 de enero. Durante su gestión se han registrado 58 asesinatos, lo que ha generado que el alcalde provincial y hasta el gobernador regional soliciten la declaratoria de emergencia.

Verona será destacado a la dirección de la Subcomandancia general de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección de Turismo.

El nuevo general es Óscar Gonzales Rabanal, quien ya conoce la realidad liberteña al ser el segundo al mando durante la gestión del general César Gentille. Rabanal deja su cargo de jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, General Oscar Gonzáles Rabanal, a donde fue rotado por presuntos casos de corrupción. (Correo).

Comentarios