“La competitividad regional empieza por una buena educación”

Share:

Con estas palabras, el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier inauguró la II Etapa de las obras de infraestructura en la Institución Educativa Pedro M. Ureña, ceremonia a la que asistió acompañada por la vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

inauguracion-II-etapa-Centro-Viejo

Luego de tres años de gestiones y coordinaciones entre el Gobierno Regional de la Libertad, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación; la Institución Educativa N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, cuenta con nuevos y modernos ambientes para los niveles inicial y secundaria, los mismos que han sido inaugurados y puestos al servicio de la población escolar trujillana.

 

Los trabajos han consistido en la construcción de aulas para psicología, tópico, servicios higiénicos para docentes y alumnos, 5 aulas con patios individuales, depósito de limpieza, pasillos techados, escalera de acceso y ambiente para la recepción,  secretaria y Sub dirección Dirección, para el nivel inicial.

 

Para el nivel secundario se consideró la  construcción de la sub dirección, recepción, secretaria, almacén, tópico, Servicios higiénicos, cafetín, laboratorios, depósitos, pasillos, biblioteca, sala de computo, sala de reuniones, sala de arte, ambiente para impresiones y escaleras de acceso, sumando un monto total de 4 millones 459 mil nuevos soles en ambos niveles de educación.

 

El Presidente Regional felicitó el esfuerzo de la familia Ureñista presente en la ceremonia, ya que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades regionales y nacionales en coordinación con los directivos del plantel, se ha logrado la construcción de estos nuevos y modernos ambientes que van a contribuir a que el alumnado de este prestigioso plantel puedan recibir sus clases en mejores condiciones.

 

“Este logro ubica a nuestra región a un paso adelante en la competitividad nacional y sabemos que para ser competitivos y estar acordes con las exigencias de lo que el mercado requiere debemos empezar por darle a la niñez liberterña una buena educación, todo empieza desde la aulas y de ello depende que tengamos buenos profesionales que trabajen por el desarrollo y el progreso de la región” manifestó Murgia Zannier durante la ceremonia de inauguración.

 

La autoridad regional asistió acompañado de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola quien no ocultó su satisfacción por la culminación de presente obra regional, además compartió la mesa de honor con el Viceministro de Gestión Pedagógica Dr. José Martin Vegas Torres y la Directora del Plantel Prof. Nuri Violeta Leon Becerra.

Comentarios

Previous Article

ACUÑA: “Vallejo será el mejor equipo del Perú”

Next Article

Construyen veredas en la Avenida Juan Pablo II

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =