Juzgado de Trujillo absuelve a Elidio Espinoza

Magistrados determinaron que no hubo enfrentamiento con los delincuentes, pero no se imputó ningún delito porque se les acusó de manera genérica.

elidio-espinoza

Los magistrados de la Segunda Sala Colegiada de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictaron sentencia absolutoria al coronel de la Policía Nacional (r) Elidio Espinoza Quispe y a los nueve efectivos acusados de ejecutar extrajudicialmente a cuatro presuntos delincuentes.

 

En la audiencia celebrada en la sede de Natasha Alta, determinaron no hubo enfrentamiento entre el llamado “Escuadrón de la Muerte” con Ronald Reyes Saavedra, Víctor Enríquez Lozano, Carlos Esquivel Mendoza y Carlos Iván Mariños Ávila, quienes terminaron abatidos a balazos en la localidad de Florencia de Mora.

 

A los efectivos no se les ha imputado ningún delito porque se les acusó de manera genérica sin determinar la culpabilidad de cada uno de ellos.

 

Tras la lectura de sentencia, Espinoza y un grupo de simpatizantes se dirigieron a la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo para celebrar la culminación de este proceso que se inició en el 2007. Texto y foto: (RPP)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *