JNE lanza campaña educativa del “Voto informado” en Trujillo

Share:

Para procesos del 7 de julio en La Libertad.

Voto-informado-en-Trujillo

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante el Programa Voto Informado, presentó en Trujillo la campaña educativa-comunicacional por los procesos de 2da Consulta Popular de Revocatorias  y Nuevas Elecciones Municipales del Domingo 7 de julio, con el fin de reforzar el voto consciente de la población. En los comicios se encuentran involucrados siete distritos  de la Libertad los cuales son Magdalena de Cao, Cachicadan, Condormarca y Ucuncha que participan con Nuevas Elecciones Municipales 2013 y los distritos de Huanchaco, Pueblo Nuevo y Lucma que participan con la 2da consulta Popular de Revocatorias 2013.  Este acto se realizó en el Hotel El Gran Marques contando con la asistencia de representantes de organizaciones políticas, miembros de la sociedad civil, autoridades, prensa televisiva y escrita.

 

En el acto se dio a conocer las innovadoras estrategias, material educativo y recuerdos del programa Voto Informado con las que se persigue informar de manera efectiva al ciudadano sobre las autoridades, promotores y candidatos que participarán en estas contiendas electorales.

 

Asimismo, se brindó alcances sobre los pactos éticos electorales que se vienen suscribiendo para garantizar un proceso limpio y transparente y los pactos sociales para maximizar esfuerzos en la difusión.

 

Luego de la exposición se hizo una visita guiada por los módulos del JNE con el fin de dar a conocer las muestras del material educativo con una rueda de preguntas de cultura cívica referentes a los procesos del 07 de Julio.

 

Para tal fin, se contó con la participación de la primer miembro del JEE de Trujillo Dr. Blanca Arriga Céspedes, representantes de la Dirección Nacional de Educación y Formación Ciudadana JNE Dr. Alejandro Rodríguez Gamboa, Dr. Juan Carlos Ibáñez Álvarez, la Directora de la Dirección de Cooperación y  Relaciones Internacionales del JNE Lic. Patricia Cardoso Saldaña  y el coordinador del Voto Informado de la Libertad Abog. Tomás Alva Villa.

Comentarios

Previous Article

Essalud La Libertad nombra irregularmente funcionario en tiempo récord

Next Article

Por perder el conocimiento en medio de la calle, casi atropellan a mujer

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + seventeen =