Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 12 de abril

Share:

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia a nivel nacional se ampliará por 13 días calendario debido a los casos de coronavirus en el país.

De esta manera, el estado de emergencia se prolongará hasta el domingo 12 de abril.

“Lo hacemos por el bien de todos, queremos cuidar lo más importante del ser humano, la vida y la salud”, aseveró el mandatario.

El presidente indicó que se trata de una decisión “drástica pero necesaria” para luchar contra el COVID-19. Martín Vizcarra argumentó que para tomar esta decisión se contó con información profesional del Ministerio de Salud y de su consejo de expertos.

Además, dijo que se realizó una evaluación en el Consejo de Ministros y se contó con el aporte del Consejo de Estado y los gobernadores regionales.

En conferencia de prensa, Vizcarra aseveró que las restricciones a nivel nacional continuarán tal cual se venían dando en los últimos días y solo operarán los servicios básicos estipulados en el decreto de emergencia. “Todo lo que ha venido funcionando, sigue funcionando”, afirmó el jefe de Estado.

Explicó que no habrá labores escolares, ni académicas universitarias. Dijo que el cierre de fronteras seguirá, así como la inmovilización social obligatoria de 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Agregó que, en regiones como Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, se evalúan nuevas restricciones debido al incumplimiento del aislamiento y el aumento de casos de COVID-19.

Martín Vizcarra anunció que se aprobará un decreto supremo que busca registrar con nombre y DNI a todos los infractores para que sean denunciados ante la Fiscalía por incumplir la cuarentena y estos casos no queden impunes.

Refirió que solo ayer se reportaron 2568 detenidos a nivel nacional por infringir el aislamiento social obligatorio y desde que se inició la emergencia se tuvo un total de 21074 personas que violaron la ley.

Llamamiento de reserva del Ejército :

Vizcarra Cornejo sostuvo que se realizará por 60 días el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército de un aproximado de 10 mil licenciados de los años 2018, 2019 y 2020.

Con ello indicó se busca reforzar las acciones de patrullaje y control en las calles por parte de las Fuerzas Armadas.

580 casos confirmados de coronavirus:

El mandatario informó que hasta el momento se registran en el país 580 casos confirmados de coronavirus. Detalló que, de las 9219 muestras realizadas, 8639 resultaron negativas.

Vizcarra agregó que hasta el momento 58 pacientes están hospitalizados. Catorce permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de ellos trece están con ventilación mecánica.

Comentarios

Previous Article

Movistar instala una red de tecnología en Villa Panamericana para que sirva como hospital de emergencia de Essalud

Next Article

A 9 se eleva la cantidad contagiados por Coronavirus en La Libertad