Funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad cobraron beneficios que no les competían

El gobernador Luis Valdez dispuso la recuperación del dinero y que se investiguen desembolsos.

El Órgano de Control Institucional (OCI) detectó que unos 50 funcionarios de confianza del Gobierno Regional de La Libertad se beneficiaron indebidamente con el pago de bolsas de alimentos y uniformes.

Los gerentes, subgerentes y directores regionales habrían sido favorecidos con bonificaciones generadas de pactos colectivos de 2016, pese a que la Ley de Servicio Civil (Servir) indica que ese beneficio solo les corresponde a trabajadores sindicalizados.

Por ello, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N°1064, emitida el 21 de junio último, el gobernador Luis Valdez dispuso que la Subgerencia de Recursos Humanos “recupere los montos dinerarios en cuatro armadas mensuales” en el caso de los funcionarios que se mantienen en la gestión. Sobre los ex funcionarios, en tanto, la Procuraduría del Gobierno Regional iniciará “acciones legales civiles tendientes a recuperar los montos dinerarios concedidos indebidamente”.

Valdez indicó que buscan determinar si hubo “un error o fue un acto voluntario”, por lo que ha dispuesto que se investiguen estos pagos. “Si ha habido un pago por error, tiene que devolverse. Si está detectado el error, tiene que subsanarse de inmediato con las responsabilidades y sanciones que corresponden”, refirió.

Datos:

El gobernador Luis Valdez señaló que se ha dispuesto “que se investigue, se abra proceso disciplinario y se sancione a quien corresponda”. (Perú21).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *