Fredy Otárola es el nuevo presidente del Congreso

Gana Perú repite el plato en la Mesa Directiva para la legislatura 2013-2014 como era previsible.

Fredy-Otarola

Como era previsible, el legislador Fredy Otárola, de la bancada de gobierno Gana Perú, es el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2013-2014, con lo que el oficialismo retuvo el control del Parlamento, gracias a que se han alineado Alianza Por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional a cambio de un asiento en la Mesa Directiva.

 

La lista de Otárola, que conforman Carmen Omonte (Perú Posible), Luis Iberico (APGC) y José Luna (SN), obtuvo 75 votos a favor y se impuso a la fórmula del fujimorismo, que lideraba Octavio Salazar e integraban Jesús Hurtado, Juan José Díaz y Leyla Chihuán, la cual logró apenas 31 votos.

 

Por la actual correlación de fuerzas, era previsible el triunfo del oficialista. No obstante, Alejandro Aguinaga explicó que la presentación de una lista alterna busca dejar constancia de la postura opositora de Fuerza Popular. Asimismo, lamentó que algunos grupos de oposición continúen como “rehenes” del gobierno.

 

“Mi gestión será de puertas abiertas y de concertación, para lograr objetivos comunes”, dijo tras jurar el cargo Otárola, quien sin embargo es uno de los escuderos del gobierno más confrontacionales que tiene oficialismo. (peru21.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 14 =