Fiscalía cita a César Acuña por transferencias irregulares de hasta US$50 millones

Las presuntas operaciones irregulares se hicieron al extranjero previas a las Elecciones Presidenciales 2016 y una de ellas fue a la cuenta de Luis Favre.

Tras sus pasos. La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio citó al ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta , con el fin de que brinde explicaciones por las transferencias millonarias que hizo al extranjero antes de las elecciones presidenciales de 2016.

A través de redes sociales, el Ministerio Público informó que el fiscal Eduardo Cueva Poma programó la citación para este viernes 09 de noviembre.

“Dichas transferencias fueron informadas por Unidad de Inteligencia Financiera UIF después de verificar movimientos de hasta 50 millones de dólares”, se lee en el tuit de la Fiscalía.

 

 

Las millonarias operaciones bancarias se movieron desde cuentas personales de César Acuña, la Universidad César Vallejo y el partido Alianza para el Progreso hacia otras cuentas, entre ellas las de Luis Favre, su ex asesor en campaña presidencial. (Vía Perú21).

Comentarios