Fernando Zavala será el nuevo ministro de Economía y Finanzas


Tras renuncia de Alfredo Thorne, el actual premier asumirá el MEF, pero seguirá al frente del Consejo de Ministros.

El actual jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, asumirá la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la renuncia de Alfredo Thorne por el caso del audio con el contralor de la República, Edgar Alarcón.

 

El Premier informó que continuará como presidente del Consejo de Ministros.

Aseguró que asume la cartera del MEF pues “hay dos asuntos vitales de presupuesto del 2018 que son necesarios que sean manejados por alguien que conozca del tema”.

Zavala informó que mañana a las 11 a.m. jura el cargo en reemplazo de Alfredo Thorne, quien renunció al cargo luego de que el Congreso de la República rechazara la cuestión de confianza que presentó ante el pleno.

El premier ocupará el cargo por pedido expreso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien tomó en cuenta la experiencia de Zavala Lombardi en el MEF, pues ya fue titular de este sector durante el gobierno de Alejandro Toledo.

En el año 2005, Zavala sucedió en el cargo precisamente a PPK, de quien había sido su viceministro. Aquella vez, estuvo al frente del MEF desde agosto de 2015 hasta julio de 2006.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *