Exigen salida de regidor electo denunciado por Municipalidad de Trujillo

Afirman que Hernán Aquino actual subgerente de Participación Vecinal perjudicó a comuna provincial. Carlos Matos asegura que funcionario podría ser vacado pero pide determinar culpabilidad.

Hernán Aquino lamenta acusaciones del partido aprista

Los regidores de  la bancada del Partido Aprista Peruano oficializaron el pedido de retirar del cargo al subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionicio, quien fuera denunciado por la propia entidad edil al incumplir con sus funciones.

 

Fue durante la sesión de concejo de ayer que los miembros de la oposición exigieron se destituya al regidor electo de Alianza Para el Progreso (APP), a quien se le viene exigiendo una indemnización de casi 40 mil nuevos soles por daños y perjuicios contra la propia entidad gubernamental, luego de ser denunciado -en dos oportunidades- por del procurador Carlos Moya Limo.

 

“Si hay un servidor demandado por faltas y con negligencia inexcusable, no puede seguir en  su cargo.  Hay un grave perjuicio económico de los fondos públicos y es inaudito que al subgerente de Participación Vecinal se le siga pagando y contratando con los recursos de todos los trujillanos.

 

Alguien que ha demostrado ineficiencia y que generó un perjuicio contra la comuna, ¿con qué explicación se mantiene en el cargo?. Todo indica que se le debe retirar la confianza”, indicó el regidor Roger Obeso Acevedo.

 

Para el integrante de la bancada aprista, la alcaldesa Gloria Montenegro viene blindando al funcionario a pesar de las negligencias en las que incurrió. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 20 =