Evalúan estado fitosanitario de árboles de la Plaza de Armas y plazuela El Recreo

Mañana, a partir de las 10:00 am, en el Salón Consistorial.

evaluan-estado-arboles-plaza-Armas-Trujillo

Mañana martes 09 de julio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su organismo descentralizado Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), desarrollará una reunión para abordar la situación fitosanitaria de las palmeras y árboles de la Plaza de Armas y la plazuela El Recreo.

 

Esta actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

“Los especialistas ambientales disertarán con el fin de elegir la alternativa de solución más conveniente para aquellos árboles que presenten daños irreparables, de tal modo que se logre proteger la integridad física de los transeúntes y público en general que suele concurrir por estos espacios”, manifestó el gerente del SEGAT, Miguel Vaisman Tello.

 

En esta actividad participarán especialistas de instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Instituto Nacional de Cultura (INC), Ministerio de Agricultura, Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Defensoría del Pueblo y SEGAT.

 

El funcionario indicó que serán los técnicos de SENASA y del SEGAT los que determinen si las palmeras de la Plaza de Armas merecen o no ser cambiadas. “En la Plaza Mayor se tiene que renovar la tierra y nutrirla porque debe tener ciertos hongos y otros componentes, pero eso podemos decidirlo solo en conjunto con los especialistas”, aclaró.

 

Indicó que el PAMT y el INC también juegan un papel importante, porque van de la mano con el turismo y el desarrollo sostenible del monumento. “Ya hemos hecho un coanalisis y algunos de estos árboles están para ser talados, pero tenemos que reportar a las demás autodidades”, agregó.

 

PLAZUELA EL RECREO

 

Respecto a los árboles ubicados en la plazuela El Recreo, se conoce que algunos de estos tendrían un aproximado de 100 años de antigüedad y que se había detectado dos árboles carcomidos en su parte interna por la presencia de termitas, lo que lógicamente pone en riesgo a la integridad física de los transeúntes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *