En cinco días dan buena pro a empresa que hará el baipás en el óvalo Grau

53 postoras habían adquirido bases del concurso público. Consorcio la Libertad quedó en primer lugar tras abrirse el sobre Nº 2, con propuesta económica.

baipás-del-Óvalo-Grau

Hoy se abrieron los sobres con la propuesta económica para ejecutar el “Intercambio vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y Calle Manco Inca, en el Óvalo Grau”, una de las megaobras de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta, quedando en primer lugar el Consorcio La Libertad, cuya propuesta fue de 48 millones 018 mil 410.03 nuevos soles.

 

El proceso de licitación pública Nº 0001-2013-CE/MPT concitó el interés de 53 empresas, las que adquirieron las bases para este concurso público que permitirá contar a nuestra ciudad con su segundo paso a desnivel o baipás.

 

El consorcio ganador está integrado por las empresas: Terrak S.A.C., Corporaciones AMC S.A.C y Torres Cámara y CIA de Obras S.A. Sucursal del Perú y obtuvo 70 puntos durante la apertura del sobre Nº 1, de propuesta técnica, y 28.740 para el sobre Nº 2, de propuesta económica.

 

“La evaluación se realizó en dos etapas, la primera fue para la propuesta técnica. Esta vez se calificó la propuesta económica. De las 6 postoras que calificaron para esta parte del concurso solo 3 pasaron la evaluación al 100%”, dijo Orlando Urtecho Vera, subgerente de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y presidente del comité a cargo del concurso público.

 

Hasta la etapa anterior del proceso había 9 postoras en concurso, quedando finalmente aptas 6. Sin embargo en esta nueva etapa solo calificaron las propuestas técnicas de tres empresas, que fueron: Consorcio Vial del Norte, con un puntaje total de 93 puntos; Construcciones Taboada y Ramos SL Sucursal del Perú, con 98.470 puntos.

 

Contratas e Ingeniería S.A Sucursal del Perú, Incot
S.A.C. Contratistas Generales y Compañía General de Construcción Abaldo Sucursal Perú, fueron descalificadas.

 

El comité encargado de la licitación está integrado además por Giuliana Tirado García y Roberto Salazar Alcalde, subgerentes de Abastecimientos y de Supervisión de Obras, de la MPT, respectivamente. También estuvo presente el notario público Carlos Cieza Urrelo, para dar fe que todo se realice legalmente.

 

El acto se realizó en los ambientes del Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT, durante aproximadamente 3 horas, con presencia de los representantes de las empresas interesadas.

 

En esta actividad se dio a conocer que para consolidar este resultado y el otorgamiento de la buena pro para la ejecución del proyecto, se tendrá que esperar 5 días hábiles, para ver si alguna de las empresas participantes intenta impugnarlo, como suele ocurrir en algunos de estos procesos públicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − ten =