Empresarios liberteños son capacitados en Italia con apoyo del ITP e Innovate Perú

Tres empresas del sector cuero y calzado de la región La Libertad, viajaron a Italia tras ganar el concurso “Proyectos de Misiones Tecnológicas” convocado por el Ministerio de la Producción, (Produce).

Los emprendedores que representaron al Perú recibieron la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEccal Trujillo, en la elaboración del plan “Identificación de nuevas tecnologías de diseño y posicionamiento de marca para el fortalecimiento del calzado a nivel nacional”.

Durante su estancia en dicho país, asistieron a la reconocida feria de pieles, accesorios, componentes y marroquinería “Lineapelle” en Milán, donde se presentan las colecciones primavera-verano y otoño-invierno.

Además, visitaron los centros e instituciones tecnológicas especializadas en cuero y calzado y fueron instruidos en diseño e identidad de marca por los expertos italianos Gianfranco Mandozzi; Renata García Menacho y Bárbara Brocchi.

Las empresas que participaron de esta experiencia fueron MD Leather Corp. S.A.C; Grupo Carusso S.A.C y Consorcio y Representaciones Cam’s E.I.R.L.. Cabe precisar que el viaje fue posible gracias al financiamiento de Innovate Perú.

Dato

El CITEccal Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

Comentarios