Coronavirus Perú al 25 de marzo: 9 muertos y 480 contagiados con COVID-19

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles 25 de marzo que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 480, de un total de 8040 pruebas aplicadas a la fecha. De ellas 7560 fueron negativas.

Vizcarra agregó que de los casos confirmados, 38 pacientes están hospitalizados y 18 de ellos permanecen en cuidados intensivos, doce de ellos se encuentran con ventilación mecánica.

Manifestó además que el aumento de casos representa una tasa del 6%, cifra que está dentro del margen de la evolución de la enfermedad.

Según explicó, a todos los casos se les hace seguimiento, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Por la mañana, El Ministerio de Salud informó del fallecimiento de un hombre de 76 años, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes. La segunda víctima es un hombre de 94 años con diabetes, el cual fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati con un cuadro de insuficiencia renal y bronquitis crónicaedades cardiacas preexistentes.

Comentarios