Congresista liberteño contrató a exfuncionario que lo benefició con obras en 2011


Luis Calderón Carbajal es acusado de aprobar de manera sospechosa licitación de S/ 4 millones a favor de empresa de su actual jefe.

Al parecer la frase ‘favor con favor se paga’ vuel­ve a sonar en los pasillos del Congreso. El parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contrató como asesor de su despacho a Luis Calderón Carbajal, investigado por el Ministerio Público por haber aprobado, aparentemente de modo irregular, una licita­ción de casi S/ 4 millones a favor de DSV Constructores S.A.C., empresa que tuvo como dueño hasta enero de 2015 a su ahora jefe.

Según el dominical “Cuarto poder”, la Muni­cipalidad Distrital de Lon­gotea (La Libertad) convo­có en el 2011 una licitación para la ejecución de obras de alcantarillado en pobla­dos sin acceso a este servi­cio. La buena pro la ganó el consorcio Diamantes, pero por problemas con la carta fianza la empre­sa tuvo que presentar una nueva documentación.

Sin embargo, Segundo Araujo Sánchez, en esos años alcalde de Longotea, anuló la licitación y sin res­petar los plazos estableci­dos realizó otro concurso en el que resultó ganador DSV Constructores S.A.C., quien además fue el único postor.

SOSPECHOSO INTEGRANTE

Calderón Carbajal fue nombrado integrante del comité de selección de Longotea, que finalmente le dio la nueva buena pro a la empresa de Daniel Sa­laverry.

La Fiscalía señala también que el nombramiento del asesor del fujimorista es sospechoso, pues has­ta antes del 2011 él no tenía vínculo alguno con este municipio.

“Daniel Salaverry ganó por unanimidad, com­pró las bases, se presentó, no sé de qué colusión ha­blan”, afirma Calderón Carbajal.

“NO TENGO NINGÚN PROCESO”

En su defensa, el congresista Daniel Salaverry asegura que no cuenta con ningún proceso abierto en el Ministerio Público o en el Poder Judicial sobre esta denuncia, porque su empresa ganó la licitación de la obra de manera regular y agregó que mantendrá a Luis Calderón en su despacho. (Exitosa Noticias).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *