Coimas a policías serán castigadas hasta con ocho años de cárcel

Share:


Entre las nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana, se agregaron nuevas penas en el código penal para quienes intenten coimear a policías. Los agentes del orden también podrían terminar tras las rejas.

En el marco de las facultades delegadas por el congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana, el Gobierno promulgó el decreto legislativo 1351, el cual modifica el código penal y permitirá que se castigue con pena privativa de la libertad a quienes intenten coimear a los efectivos de la Policía Nacional.

Según la misma, “el que ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos” de su función, será reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

El delito denominado cohecho pasivo en el ámbito de la función policial también castigará al agente policial que reciba o solicite coimas. Los agentes del orden podrían recibir penas de entre 5 y 10 años de cárcel junto con la inhabilitación.

Las penas variarán dependiendo del sujeto que solicite u ofrezca la coima y si la misma es entregada previamente o después de haber violado un acto de la función policial. Las distintas tipificaciones penales podrían sancionar hasta con 12 años de cárcel a los policías y con un máximo de ocho a los ciudadanos.

Comentarios

Previous Article

Programa ‘Agua para el Pueblo’ se refuerza para este año en Alto Trujillo

Next Article

Médicos salvan la vida a una niña de 3 años que se tragó una moneda en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − two =