Capturan a 35 presuntos integrantes de “Los Nuevos Malditos del Triunfo”

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad (Fecor) y la Policía Nacional del Perú intervinieron esta madrugada a 35 presuntos integrantes dela organización criminal “Los Nuevos Malditos del Triunfo” .

Esta organización criminal se dedicaría a la extorsión, robo agravado, sicariato y tenencia ilegal de armas.Cabe mencionar que hay dos menores de edad detenidos.

Durante el megaoperativo se incautaron una pistola, un revólver, una escopeta, munición diversa, un vehículo menor robado, 120 celulares y 200 chips y dinero en la casa del cabecilla de esta organización.

Esta organización criminal operaba desde el año 2016 y era dirigida principalmente por reos en cárcel, quienes se agenciaban teléfonos celulares para realizar llamadas y mensajes extorsivos. Asimismo utilizaban múltiples artimañas para burlar los controles de seguridad con el objetivo de enviar cartas o notas intimidatorias a sus agraviados.

Ese era el caso de Frank Steeven Polo Amador (23), conocido en el mundo del hampa como “Chico Frank”, quien sería uno de los cabecillas de “Los Nuevos Malditos del Triunfo”, actualmente recluido en el penal de Juliaca (Puno) tras ser capturado por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Polo Amador se valía de malos funcionarios para planificar las actividades ilícitas de la organización criminal junto con el otro líder: Edwin Jhonatan Sunción Villacorta, alias “Churro”, recluido en el penal de Cochamarca (Cerro de Pasco) por el delito de homicidio.

En la lista de integrantes tras las rejas también destaca el lugarteniente Antony Smit Sunción Villacorta, alias “Tony” o “Papilón”, interno en el establecimiento penitenciario de Picsi (Chiclayo) por homicidio.

Las víctimas de “Los Nuevos Malditos del Triunfo” serían en su mayoría gerentes, administradores, socios, propietarios de unidades y trabajadores. Estos eran sometidas a amenazas de muerte, disparos contra sus locales, detonaciones de bombas caseras en sus inmuebles y asaltos hasta que cedían a sus pretensiones.

Comentarios