Balacera en casa de cambios en céntrica calle de Trujillo

Ex candidato a la alcaldía por Súmate se enfrenta a balazos con asaltantes. Los hirió al sorprenderlos robando en su negocio.

balacera-en-casa-de-cambios-de-Trujillo

Las casas de cambio del centro de Trujillo siguen siendo la atracción de los hampones que se meten de noche para apropiarse de fuertes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera.

 

Ayer, dos criminales pretendieron hacer lo mismo, pero fueron sorprendidos por el ex candidato a la alcaldía de Laredo, Agustín Llanos Zárate, quien se les enfrentó a tiros logrando herirlos. Él también resultó baleado.

 

El feroz atraco ocurrió a las 11 de la noche en la casa de cambio ubicada en la cuadra 7 del jirón Bolívar, al costado del Teatro Municipal, en pleno centro histórico de Trujillo.

 

Dos criminales habían burlado los controles de seguridad y lograron entrar para sustraer un jugoso botín en soles y dólares.

 

Casi a la misma hora, el propietario del negocio identificado como Agustín Llanos Zárate (conocido por haber postulado dos veces a la alcaldía de Laredo por Fuerza Democrática y por el movimiento regional Súmate y secretario de esta misma agrupación hasta mediados del mes pasado), llegó en su acostumbrada ronda nocturna.

 

Al entrar, sorprendió a los cacos y se les enfrentó a tiros logrando herirlos.

 

En medio del fuego cruzado, Llanos Zárate, quien es recordado porque en su juventud jugó para el equipo de fútbol “Los Halcones” de El Porvenir con el que salió campeón de la Copa Perú, también recibió un balazo en la cadera.

 

A pesar de estar herido, logró salir y escapar, no sin antes dar aviso a la policía quienes desplegaron la búsqueda en los hospitales al saber que estaban heridos.

 

Es así que en el hospital Belén fue detenido Edmundo Vito Rodríguez Flores (28) quien llegó con balazos en el estómago. Mientras en el hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray detuvieron a Carlos Luis Lázaro Valdéz (39), también con heridas en el abdomen.

 

Ambos fueron reconocidos por el político quien permanece bajo cuidados médicos en una clínica de Trujillo.

 

Según la información policial, los hampones no lograron robar nada de la casa de cambio. Ambos permanecen bajo custodia acusados de robo, tenencia ilegal de armas y lesiones graves. (satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *