Ascope: Se incendió almacén de Papelera Trupal del Grupo Gloria

incendio-en-Trupal

En circunstancias que aún son materia de investigación, al promediar el mediodía se incendió uno de los grandes almacenes de materia prima de la Empresa Papelera Trupal S.A., ubicada en el sector Malca del distrito de Santiago de Cao, jurisdicción de la provincia de Ascope.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, tras recibir una llamada de alerta se dirigieron hasta las instalaciones de la empresa industrial antes referida, constatando que el almacén de bagazo, material utilizado para la elaboración de papel y cartón, ardía en llamas por lo que decidieron intervenir inmediatamente y solicitar apoyo a las unidades de Bomberos de Cartavio y Trujillo.

 

“Es una suerte que el accidente ocurrió en horario de refrigerio del personal y no se encontraba nadie en los ambientes del incendio, de lo contrario estaríamos lamentando pérdidas humanas. Los daños son sólo materiales para la empresa. A pesar del hermetismo en la empresa, nosotros (serenazgo municipal) intervenimos rápidamente y dimos parte a la Policía Nacional y Bomberos, así como apoyamos con nuestro tanque cisterna”, manifestó el gerente municipal de Santiago de Cao, José Cárdenas Falcón.

 

Como se sabe, el bagazo es un material altamente inflamable y constituye el residuo leñoso de la caña de azúcar, que en este caso sirve como materia prima principal para la Empresa Trupal S.A. en la elaboración del papel y cartón.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *