Alimentos de La libertad quieren conquistar más mercados en el exterior

La exportación de alimentos de La Libertad está en un proceso de crecimiento, es así que entre enero y julio de este año sumó más de US$ 587 millones 906 mil, 15.2% más que en el mismo periodo del año pasado. Con la finalidad de mantenerse en esta senda, un grupo de empresas de la región participarán en la Expoalimentaria, principal feria de negocios internacional del sector alimentos, a realizarse del 26 al 28 de septiembre próximo en Lima.

La feria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), reunirá a más de 500 empresas expositoras, entre peruanas y extranjeras, y espera recibir a más de 40 mil visitantes en los tres días de exposición. Además, más de 2 mil 500 compradores extranjeros de los 5 continentes llegarán para conocer la oferta de alimentos peruanos e identificar proveedores.

Las empresas de La Libertad que participarán son Danper, Virú, Ceprovaje, Idpis del Norte, Farm Import y Fiamma, entre otras, que presentarán una amplia variedad de alimentos y bebidas, como granadillas, bebidas energéticas, alcachofa, arándano, granola, cereales, quinua, vinagretas, entre otros; además de maquinaria para la industria alimentaria.

Algunos de los compradores internacionales son Auchan (España), Alibaba Group (China), Hunter Foods (Emiratos Árabes Unidos), HEB (Estados Unidos), Landong Ingredients (Australia), US Foods (Estados Unidos), Big Basket (India), Le Bontá (Italia) y Grupo Rey (Panamá).

Exportaciones de La Libertad

La oferta exportable de alimentos de La Libertad a julio último estuvo compuesta por palta, espárrago, arándano, alcachofa, mango, pimiento piquillo, uva; espárragos, alcachofas y pimientos en conserva, palmitos, ron, harina y polvo de crustáceos y moluscos, entre otros. Las agroexportaciones de la región llegaron a más de 53 países, entre los que destacan Estados Unidos, Países Bajos, Ecuador, España, Reino Unido, China, Francia, Chile y Alemania.

La Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica. Esta se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y de compradores provenientes de los 5 continentes.

Se realizará el ‘IX Concurso de Innovación’, que reconoce la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el ‘Salón de Cacao y café peruano para el mundo’, ‘Salón de Cata’, Salón del Pisco y Chocolate’ y el ‘Salón de Innovación’. Además, se presentará también el ‘Salón Culinario’ a fin de difundir la oferta peruana de alimentos entre los asistentes. Otra de las novedades serán sus zonas de food truck, take & go y de bebidas exprés.

Comentarios