Proyecto desviará aguas de la quebrada San Ildefonso hacia el río Moche


Permitirá salvar las vidas de 4,000 personas que habitan en esta zona de Trujillo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, y el gobierno regional de La Libertad suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de un conjunto de acciones que permitirán resguardar las vidas de unas 4,000 personas que habitan en la quebrada San Ildefonso.

El acuerdo busca establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para elaborar los diseños constructivos del proyecto “Desviación de las aguas de la quebrada San Ildefonso hacia el río Moche con fines de protección contra inundaciones de la ciudad de Trujillo y el distrito de El Porvenir”.

En el documento también se establece que la ANA preparará y financiará el costo de los diseños constructivos del proyecto que impedirá que las aguas que discurren en la quebrada San Ildefonso provoquen futuras inundaciones por eventos climáticos como El Niño.

Por su parte, el gobierno regional de La Libertad desarrollará los estudios geológicos y geotécnicos de la zona, así como la evaluación arqueológica y el impacto ambiental. También se compromete a realizar el saneamiento físico-legal de terrenos, el estudio social, la prevención de conflictos y el plan de compensación a los afectados.

El convenio tiene la rúbrica del gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, y del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo Amador de la Torre Villanueva. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − two =