100 policías de la Dinoes ya enfrentan la delincuencia en La Libertad

Tal como lo había anunciado el gobernador Manuel Llempén Coronel, 100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a La Libertad y fueron presentados en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Perú, para iniciar de inmediato con sus acciones de prevención y represión contra la delincuencia.

La ceremonia de presentación de los 100 agentes de la Dinoes se realizó con la presencia del vicegobernador regional, Ever Cadenillas; el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Elías Rodríguez Zavaleta; el jefe de la Tercer Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal; y el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Aunado al contingente de policías, también se suma un helicóptero a la vigilancia y patrullaje de las calles. Esta disposición obedece a las órdenes del ministro del Interior, Carlos Morán Soto, en cumplimiento a su ofrecimiento de retornar a los agentes del orden que fueron destacados a Lima para los Juegos Panamericanos 2019.

“El flagelo de la delincuencia solamente se puede combatir trabajando en equipo tanto autoridades, sociedad civil y medios de comunicación. Por eso invoco a los policías a asumir el compromiso de combatir la delincuencia en Trujillo que tanto daño hace a cada uno de los ciudadanos”, mencionó Ever Cadenillas.

Los agentes policiales harán patrullaje tanto en el norte y sur de la ciudad de Trujillo, especialmente en los distritos más peligrosos como La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. En tanto, el helicóptero hará patrullaje diurno y nocturno en las diversas zonas críticas.

En tanto, el jefe de la Tercer Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, mencionó que los 100 efectivos permanecerán hasta que egresen los 211 nuevos policías de la Escuela de Suboficiales de la PNP. Estos se mantendrán íntegramente en La Libertad.

Por último, el congresista Elías Rodríguez manifestó, respecto a la solicitud para declarar en emergencia en materia de seguridad ciudadana a La Libertad, que la iniciativa es positiva y tendrá su respaldo para sacarla adelante.

“Este es un aporte positivo porque va a permitir que las autoridades de la capital puedan poner en acción una serie de trabajos y coordinaciones para mejorar la lamentable situación que venimos padeciendo”, sostuvo.

Comentarios