Video: Perú perdía 0 a 2 y tras espectacular reacción ganó 3-2 a Italia en Mundial de Vóley de Menores

Equipo de Natalia Málaga se recuperó de un 0-2 en contra y venció a subcampeonas de Europa. Con el corazón pintado de blanquirrojo, la selección nacional de menores le mostró al mundo que el Perú es una tierra de guerreros. El sexteto nacional supo alejar los viejos fantasmas y pudo remontar un 0-2 abajo y terminó doblegando a Italia por 3-2 para sumar su segunda victoria en el Mundial de Menores que se disputa en Tailandia.

Así como los próceres lucharon hace 192 años por nuestra independencia, hoy este equipo, con Natalia Málaga a la cabeza, se esfuerza por hacernos creer que podemos vencer cuando lo queremos. Esta vez fueron las subcampeonas europeas las que sufrieron del poderío de nuestras chicas.

 

Tras un primer set que se definió sobre el final para las europeas y un segundo en el que Perú cayó en un mar de errores (28-26 y 25-20 para las italianas), Perú supo recomponer sus líneas y de la mano de Ángela Leyva sacó adelante este díficil duelo.

 

Con cierta cuota de sufrimiento, Perú ganó el tercer y cuarto set (25-20 y 25-22), gracias sobre todo a la serie de falencias que cometieron las europeas, para forzar el quinto set.

 

En el definitivo, las chicas se mostraron tranquilas, pero feroces para atacar por donde podían. Shiamara Almeyda, Ángela Leyva, Andrea Urrutia, Luciana del Valle, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Violeta Delgado y las que ingresaron, Hilary Palma y Katherine Regalado, nos regalaron un gran alegría.

 

En Fiestas Patrias, Perú celebra desde Tailandia y en cada rincón de suelo nacional. Estas chicas son guerreras y así lo seguirán demostrando.

 

PAÍS     SET 1    SET 2    SET 3    SET 4    SET 5

 

PERÚ    26        19        25        25        15

ITALIA  28        25        20        22        13

 

Los siguientes partidos de la blanquirroja en el Grupo D son:

 

Sábado 27 de julio: China Taipéi (11:00 p.m.)

Domingo 28 de julio: Turquía (11:00 p.m.)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + thirteen =