Vallejo cayó en Hualgayoc y jugará por el título ante Sport Boys


Con unos minutos finales no apto para cardíacos donde Andy Pando falló el penal que pudo ser el del ascenso, la Universidad César Vallejo cayó de visita 1-0 ante Deportivo Hualgayoc, resultado que al final del campeonato los deja en igualdad de puntos con el Sport Boys, teniendo que jugar un partido en cancha neutral por el título de la Segunda División.

El partido inició con un ambiente cargado por los reclamos del Boys por el fallo de la CJ-ADFP-SD y las acusaciones de soborno de parte de Vallejo a jugadores de Hualgayoc, que el propio club azulino tuvo que desmentir en un comunicado minutos antes del cotejo.

Jugando de poder a poder, ambos equipos no se guardaron nada y dejaron en claro que no habría nada al azar.

En el segundo tiempo César Zambrano a los 60′ consiguió vencer el arco de Pretel y anotar el 1-0, que se gritó en el Callao, pues la posibilidad del partido extra era posible.

Vallejo se fue con todo en los minutos finales y consiguió un polémico penal a los 87′. La decisión llenó de ira a los espectacdores hualgayoquinos, así como de los jugadores, provocando la paralización del duelo por varios minutos, incluso tuvo que ingresar la ambulancia. A esto se sumó la expulsión del golero de Hualgayoc, teniendo que ingresar el guardameta suplente Mario Suárez.

Andy Pando fue el encargado del cobro, pero su remate pegó en el travesaño y el rebote fue parar directo a las manos del golero. Hualgayoc así hizo respetar su localía y evitó que Vallejo dé la vuelta en su estadio.  (Ovación).

RESULTADOS FECHA 30:

SPORT VICTORIA 1-1 COOPSOL

SPORT LORETO 2-2 SPORT ÁNCASH

ALFREDO SALINAS 2-2 CIENCIANO

CARLOS MANNUCCI 0-0 SANTA ROSA

UNIÓN HUARAL 3-0 WILLY SERRATO

LOS CAIMANES 3-1 LA BOCANA

HUALGAYOC 1-0 CÉSAR VALLEJO

DESCANSÓ: SPORT BOYS

Comentarios