Uruguay goleó 3-0 a Chile en las Eliminatorias Rusia 2018 (VIDEO)

Uruguay se cobró la revancha contra Chile. Con goles de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres, los ‘charrúas’ sumaron tres puntos.

En un partido con un sinfín de roces y discusiones, Uruguay goleó el martes 3-0 a Chile para ubicarse segundo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y cobrarse revancha por el “dedazo” de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América.

Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres anotaron los goles uruguayos.

Godín abrió el marcador a los 24 minutos tras recibir en el área un preciso envío del zaguero Sebastián Coates.

Esa fue una curiosa constante en el partido: todos los goles de la Celeste fueron producto de acciones de sus volantes o defensas, nunca de los delanteros.

En la segunda mitad del partido y cuando parecía que Chile se acercaba al empate, llegaron dos goles consecutivos del equipo local que demolieron las expectativas chilenas.

A los 61, el recién ingresado Pereira cabeceó un centro frontal por encima del portero Claudio Bravo para el 2-0. Apenas cuatro minutos más tarde, Cáceres cabeceó un tiro de esquina y puso cifras definitivas.

La goleada pudo ser más abultada de no mediar dos estupendas atajadas de Bravo en los últimos minutos de juego.

En el momento del pitazo final, el árbitro expulsó al chileno Jorge Valdivia.

Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron luego que Chile eliminó a Uruguay en la última Copa América, a mediados de año, en un polémico partido en el cual el goleador uruguayo Cavani fue expulsado al reaccionar luego de que el chileno Jara le metiera un dedo en el trasero y fingiese luego haber sido víctima de una agresión.

El partido significó también la pérdida del invicto de Chile en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. En las anteriores tres fechas había cosechado dos victorias, ante Brasil y Perú, y un empate frente a Colombia.

Uruguay cosechó su tercera victoria en la serie clasificatoria y acumula nueve puntos, a tres del líder Ecuador. Anteriormente había vencido a Bolivia y Colombia, y había caído ante Ecuador el jueves pasado en Quito.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *