Universitarios de Trujillo consiguen medallas de oro en torneo regional

Alumnos de la Universidad César Vallejo (UCV), lograron alzarse con seis medallas durante su participación en el Campeonato Regional Zona Norte de Taekwondo, desarrollado en el Coliseo Karl Weiss en la Ciudad de Chiclayo.

Cuatro universitarios de las diferentes Escuelas Profesionales de dicha casa superior, quienes gracias a su esfuerzo, lograron obtener cuatro distinciones de oro y dos de bronce, además de recibir el reconocimiento por su destacada participación.

El desarrollo de la competencia evaluó dos modalidades: Poomsae (danza), el cual evalúa técnicas, actitud, fuerza, coordinación, seguridad, etc. y el Kyorugui (Pelea), calificado por puntuación, donde el competidos realiza más puntuación con golpes a la altura del abdomen o cabeza, ejecutada por el pie o el talón.

“Me siento contento por los resultados obtenidos, siempre hay que mejorar en diferentes puntos, trabajar y concienciarnos un poco más en nuestro avance deportivo”, aclaró el Capitán del Equipo de Taekwondo de la UCV, Junior Morales Álvarez.

A la competencia acudieron alrededor de diez clubs de diferentes localidades del país, entre ellos, los más representativos: Universidad Cesar Vallejo (Trujillo), Universidad Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque), Universidad Señor de Sipán (Chiclayo), IPD Piura (Piura), Liga Trujillo (Trujillo), etc.

Morales Álvarez finalizó comentando “en el mes de setiembre los chicos demostrarán su avance marcial, pues vendrá el Presidente de la Federación Peruana y Maestro Joao Tanaka Yamasato, para evaluar y ver la calidad de avance que tienen los jóvenes universitarios, dar su conformidad y cambio respectivo de cinturón”.

Cabe mencionar que actualmente la UCV cuenta con tres Pre-Seleccionados Nacionales en la modalidad de Kyorugui (pelea), Junior Morales, Kenny Aguirre y Anabel Ramirez y un Árbitro Nacional: Francesca Meléndez Horna.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *