Trujillo se coronó campeón del Torneo Zonal de Karate 2015

La selección de Karate de Trujillo se coronó campeón del torneo zonal de Karate 2015 clasificatorio al nacional del Cusco,  tras superar por siete puntos a la representación de La Esperanza, que se adjudicó del segundo lugar en una competencia bastante reñida que se desarrolló en el Coliseo Cerrado Gran Chimú ante gran cantidad de seguidores de esta disciplina deportiva

El equipo trujillano que participó con más de medio centenar de karatecas afirmó su título con el puntaje ganado en la modalidad de Kata. Destacaron por la selección de Trujillo Eduardo Lambert Huamán en Kata y Gino Zannelli en Kumite.

Por su parte la selección de Esperanza con 25 karatecas dejó en evidencia su dominio de la modalidad de Kumite. con lo que le alcanzó para obtener el segundo lugar. Con destacada actuación de Melissa Joaquín Vera, Coraima Aguirre, Tulio Sánchez entre otros.

Cabe destacar la gran actuación cumplida por la selección de Chiclayo que se ubicó en el tercer lugar.

En el torneo apreciación realizado el sábado, La Esperanza se llevó el título de campeón de este evento dejando el segundo Lugar para Talentos de Piura y tercero para la Liga de El Porvenir y Muchick Karate Do.

Los ganadores de los tres primeros puestos clasificaron al nacional de Cusco, y obtuvieron puntaje para el Ranking FPK 2015 El Ing. Juan Rudy Montero Quispe, alto directivo de la Federación Peruana de kaate, y Jaime Salazar Quiroz,  responsable del torneo zonal Norte de la FPK. Quedaron gratamente impresionados de la organización del certamen, felicitando a David Gamarra Oliva presidente de la Liga de La Esperanza por su impecable desarrollo.

“El reconocimiento  de la existencia de las s ligas y clubes se hacen por su trabajo, y sinceramente quiero felicitar a la Liga de La Esperanza por este certamen que se desarrolló con éxito”, aseveró Montero Quispe

De igual manera el responsable del regional Norte de la FPK Jaime Salazar afirmó que “Ha sido un campeonato limpio, desde hace mucho tiempo no hemos visto un campeonato bien organizado y transparente, quiero felicitar a los organizadores, por esa capacidad de hacer realidad un  torneo de esa envergadura”.

“Quiero reconocer también que en este certamen aparecieron árbitros con gran futuro, como el caso de la chica Debbie Albino que en corto tiempo deberá estar entre los mejores del país” señaló Salazar Quiroz.

En el certamen participaron más de 15 ligas del norte del país como Piura, Castilla, Bellavista, Chiclayo, La Victoria, Leonardo Ortiz, Cajamarca, Tarapoto, Trujillo, a Espesranza, Víctor Larco, El Porvenir, Huanchaco, Laredo, entre otros.

David Gamarra Oliva, presidente de la liga organizadora  finalmente agradece a quienes hicieron posible con su auspicio este certamen, entre ellos a La Municipalidad de La Esperanza, en la persona de su alcalde Daniel Marcelo Jacinto, a Transportes La Mamita de don Benito Luján, a Forestales Sandy, con don Wilfredo Quispe, a Tubo Plast. Restaurante Doña Peta. Pollería los Vicus, a MARFEX,  Odontolaser, a Fundo David, en la persona de Don Santos Saénz Miranda

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 12 =