Trujillanos entre los veintiséis nadadores que representarán al Perú en los Panamericanos

El equipo peruano estará integrado por los nadadores trujillanos Andrea Hurtado, Jéssica Cattaneo y Miguel Zavaleta.

Veintiséis deportistas, entre damas y varones, representarán al Perú en las competencias de natación que se desarrollarán del 6 al 10 de agosto en el centro acuático de la Videna de San Luis, como parte de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) informó que la nominación se basó en las marcas registradas en el torneo Selectivo efectuado en abril último y los criterios de selección aplicados por el departamento técnico de la disciplina.

En la relación de damas figuran María Alejandra Bramont Arias, Adriana Buendía Cornejo, Alexia Sotomayor, Andrea Hurtado, Azra Avdic, Gabriela Ccollcca, María Fe Muñoz, Mariagracia Torres, Mckenna DeBever, Samantha Bello, Silvana Cabrera, Rafaela Fernandini, Jéssica Cattaneo y Mackenzie Nedom.

En tanto, en varones competirán Carlos Cobos, José Neumann, Alexander Vílchez, Giovanni Gutiérrez, Joaquín Vargas, Ricardo Espinosa, Javier Tang, Sebastián Arispe, Mauricio Fiol, Miguel Zavaleta, Piero Canduelas y Giordano Gonzales.

En días pasados, la FDPN anunció que Bramont Arias y Diego Serida habían sido convocados para representar al país en el torneo de aguas abiertas de la justa continental, tras triunfar en los 10 kilómetros del Selectivo de la modalidad efectuado en la playa de Agua Dulce, Chorrillos.

Comentarios