Trujillano Piccolo Clemente ganó oro en los Panamericanos de Surf


Los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016 llegaron a su penúltimo día de competencia en la playa Punta Roquitas (Lima) donde el bicampeón mundial peruano Piccolo Clemente conquistó la medalla de oro en Longboard Varones y se consagró campeón panamericano en una gran demostración de jerarquía.

Asimismo, el peruano Itzel Delgado sumó una medalla de oro más para Perú y se llevó el título panamericano en SUP Race Varones, mientras que la argentina Juliana Gonzales es la nueva campeona panamericana en SUP Race Damas.

Piccolo Clemente tuvo una soberbia actuación en la gran final de Longboard Varones donde se llevó la medalla de oro y se consagró campeón panamericano de la categoría con un puntaje de 15.73, seguido de la sorprendente performance del joven uruguayo Julián Schweizer (2do con 9.23) quien se llevó la medalla de plata.

Jorge Vílchez completó el podio dándole la medalla de bronce a Perú con 8.80, mientras que el tablista nacional Lucas Garrido Lecca ocupó el cuarto puesto con 8.50, quien venía realizando un gran heat y candidato al título, pero lamentablemente un error le descontó puntaje y lo relegó al cuarto lugar.

En la división SUP Race Varones, el tablista peruano Itzel Delgado se consagró campeón panamericano tras vencer en la gran final al mexicano Julián Adrián Gonzales (2do), el argentino Sebastián Barbero (3ro) y el ecuatoriano David Villamar (4to).

De esta forma, Itzel cobra su revancha de la temporada anterior donde quedó en 2do puesto y ahora se llevó la medalla de oro. En SUP Race Damas, la surfista argentina Juliana Gonzales fue la mejor de su división y se llevó la victoria absoluta que le da el título panamericano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *