Trujillano ‘Piccolo’ Clemente campeón Panamericanos de Surf

El equipo nacional logró dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos. ‘Piccolo’ Clemente, Embajador de Lima 2019, e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente.

Culminó con éxito este sábado en Punta Rocas, los Juegos Panamericanos de Surf 2018 donde Perú ganó dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce. Con esto, se consagró tetracampeón panamericano por equipos en este deporte, seguido por Brasil y Argentina. Este evento congregó a 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, participó en la ceremonia de premiación y entregó las medallas a los ganadores. Allí también estuvo ‘Milco’, la mascota de Lima 2019.

Benoit ‘Piccolo’ Clemente, Embajador de los Juegos Lima 2019,  e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo Vania Torres logró medalla de plata en  SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

“Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.

LISTA DE GANADORES:

RACE DAMAS

Oro: April Zlig (Estados Unidos)

Plata: Maricarmen Rivera (Puerto Rico)

Bronce: Lina Augaitis (Canadá)

RACE VARONES

Oro: Itzel Delgado (Perú)

Plata: Vinnicius Martins (Brasil)

Bronce: Giorgio Gómez (Colombia)

SUP SURF DAMAS

Oro: Isabella Gómez (Colombia)

Plata: Vania Torres (Perú)

Bronce: Nicole Pacelli (Brasil)

SUP SURF VARONES

Oro: Giorgio Gómez (Colombia)

Plata: Luis Eduardo Deniz (Brasil)

Bronce: Caio Vaz (Brasil)

LONGBOARD DAMAS

Oro: Chloe Gama (Brasil)

Plata: Atalanta Batista (Brasil)

Bronce: Brisa Henessys (Costa Rica)

LONGBOARD VARONES

Oro: Benoit Clemente (Perú)

Plata: Surfiel Gil (Argentina)

Bronce: Lucas Garrido Lecca (Perú)

OPEN DAMAS

Oro: Brisa Henessys (Costa Rica)

Plata: Dominic Barona (Ecuador)

Bronce: Daniella Rosas (Perú)

OPEN VARONES

Oro: Francisco Bellorin (Venezuela)

Plata: Anthony Flling (Costa  Rica)

Bronce: Alonso Correa (Perú)

Comentarios