Trujillano Juninho Urcia logra medalla de bronce en mundial de surf

(Francia).-  El huanchaquero Juninho Urcia logró colgarse la presea de bronce junto a todo el equipo nacional en el Aloha Cup, la competencia de relevos, en el World Surfing Games Francia 2017, que se desarrolló en la localidad vasco francesa de Biarritz.

Sin competidores para el día final del torneo, el seleccionado nacional conformado por Juninho Urcia, Cristóbal de Col, Sebastián Correa y Carlos Mario Zapata se enfocó en el Aloha Cup, la divertida competencia de relevos en donde cada tablista tenía dos olas para tomar en un tiempo limitado. Pese a ciertas desventajas, Perú finalizó segundo en la primera semifinal, por detrás de Francia y delante de Costa Rica y Nueva Zelanda.

En la final, Juninho se lució logrando las dos mejores olas del equipo (5.70, 7.33), pero la sumatoria final de Perú fue de 35.80, lejos de los 54.96 de Francia, que se llevó el oro. La plata fue para Portugal (47.53) y el cobre para los Estados Unidos (33.07).

El equipo francés liderado por Jeremy Flores, actual miembro del Tour Mundial de la Liga Mundial de Surf, reinó en su casa al ganar por primera vez la medalla de oro por equipos, llevándose además el oro en el Aloha Cup, la medalla de plata en el Open Varones y el oro y plata en el Open Damas. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *