Tres medallas de oro y tres de plata obtuvo el Perú en Surf de los Juegos Panamericanos

‘Piccolo’ Clemente, Vania Torres, Daniella Rosas, Maria Fernanda Reyes, Tamil Martino y Lucca Mesinas hicieron historia este domingo en Punta Rocas.

El Surf debuta como competencia en los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y los representantes peruanos, de gran desempeño en estas artes, celebraron a lo grande al barrer con las medallas en el día N° 12 de competencia. Los deportistas peruanos se llevaron 6 medallas (3 oro y 3 de plata).

Desde el anuncio de que el Surf sería parte del certamen, los tablistas nacionales se prepararon de la mejor forma para dejar en alto el nombre del Perú, aprovechando la localía y el tener más cerca las playas que serían sedes de Lima 2019. Los resultados fueron más que positivos.

La participación de los seleccionado peruanos estaba asegurada con medallas, pero salieron con todo en busca de la gloria. Su gran esfuerzo y trabajo en Lima 2019 convierten al Surf en el deporte que históricamente más medallas ha otorgado al Perú. Sin duda, una ocasión difícil de olvidar.

El glorioso momento inicio muy temprano este domingo 4 de agosto. La tablista Vania Torres se quedó con la plata en SUP Femenino, mientras que Tamil Martino consiguió el mismo logro en dicha categoría. El inicio de la delegación peruana era buena y todavía quedaban representantes por participar.

Luego, María Fernanda Reyes, que había tenido una accidentada participación en días previos, logró recuperarse en el repechaje y llegar a obtener la medalla de plata en Longboard. Todo era felicidad, pero llegó a un punto más alto con las tres preseas de oro conseguidas por la delegación peruana instantes después.

Piccolo Clemente (Longboard), Daniella Rosas y Luca Mesinas (ambos en Surf Open en división femenina y masculina respectivamente) celebraron a lo grande el primer lugar en las playas peruanas. El brillante éxito se vio respaldado por la gran cantidad de fanáticos que los alentaron en sus presentaciones.

Al término de la jornada, estas son las medallas, las primeras obtenidas de la disciplina de Surf en la historia de nuestro país en competencias Panamericanas:

 

– ‘Piccolo’ Clemente – medalla de oro en la modalidad longboard Masculino.

– Daniella Rosas- medalla de oro en el Surf Open Femenino.

– Lucca Mesinas- medalla de oro en el Surf Open Masculino.

​- Vania Torres – medalla de plata en la modalidad Stand Up Paddle.

– Tamil Martino – medalla de plata en la modalidad Stand Up Paddle.

– María Fernanda Reyes- medalla de plata en la modalidad Longboard Femenino.

Comentarios