Torneo provincial de karate en Huanchaco un éxito

Con la presencia de más de cien karatecas de las ligas de Laredo, La Esperanza Huanchaco y clubes invitados de Trujillo, Moche, Salaverry se disputó la “I Copa DCK” en la modalidad de Kumite que organizó exitosamente la liga Distrital de Karate de Huanchaco que preside la Sra. Yolanda Lucrecia Caballero Carbajal.

El certamen, que se desarrolló ante gran cantidad de público en el auditorio municipal, contó con la presencia de los karatecas preseleccionados nacionales Melissa Joaquín Vera, Coraima Aguirre y Tulio Sánchez.

El ganador del torneo fue el Impacto Karate Do, de Trujillo que logró el título del certamen, e4l segundo lugar le correspondió al Kekomi Karate Do, y tercero fue el Dojo Central de Huanchaco. Cabe indicar que destacó la presencia de los karatecas del Dojo Loyaga San de Trujillo, así como de los dojos Muchick Karate Do, Yin Zen Do, Training Karate, entre otros.

Mención aparte merece resaltar a los karatecas del Dojo Central de Huanchaco del sensei Ronny Mechán Samamé que fueron las grandes figuras del certamen como la seleccionada nacional Coraima Aguirre, Perla García y Nataly Griffa que ganaron Las tres medallas de la categoría K-19

La gran cantidad de pùblicó vibró con la pelea entre las dos seleccionadas nacionales Coraima Aguirre y Melissa Joaquín Vera, que generó el aplauso y aliento espontáneo del público por cada una de las karatecas.

La presidente de la Liga de Huanchaco Yolanda Lucrecia Caballero Carbajal y el sensei Ronny Mechán Samamé agradecieron al Sr. Alcalde de Huanchaco Dr. José Ruiz Vega, al Teniente alcalde Sr. Efraín Bueno Alva y al pleno de regidores por su apoyo al Karate huanchaquero que va en camino de ubicarse en los primeros lugares del norte peruano

El sensei Ronny Mechán afirmó que el éxito de esa competencia se debió también al apoyo de los padres de familia de la Liga de Huanchaco, y que este tipo de competencias se realizarán frecuentemente a fin de lograr el objetivo de masificar y difundir el karate en este turístico balneario.

Finalmente la población huanchaquera felicitó a los organizadores de este certamen y esperan que, tal como lo manifestara Ronny Mechán, se realicen permanentemente ya que es una alternativa nueva para la juventud de este distrito.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *