“Taekwondo vive un buen momento en Perú”

(Trujillo).- El Maestro 4º Dan, César Silva, de visita por Trujillo, sostuvo que el Taekwondo está pasando por un buen momento en el Perú, pues en los últimos años se ha difundido por todo el país. En general todos los entrenadores extranjeros que llegan a la Federación Peruana de Taekwondo son de muy alto nivel.

“El niño que tiene que saber que el taekwondo es un deporte muy bonito, que lo hará crecer en muchas áreas, sobretodo en su personalidad. Es difícil, hay que tener paciencia, pero con el tiempo verá que le ha servido de mucho. La constancia, tolerancia y las ganas de querer seguir eso hará que mejore mucho”, expresó.

Estas declaraciones las vertió tras su visita a la Academia JM Team Taekwondo Club, donde llegó invitado especialmente por el director Junior Morales para realizar el examen de grado para pasar a otro cinturón, de acuerdo al cronograma del avance marcial para niños y jóvenes.

El maestro César Silva es cinturón negro 4º Dan WTF, seleccionado nacional en la modalidad de poomsae, preseleccionado en Kyorugui, licenciado en educación física y formador. “Fue mi maestro y es un gran honor tenerlo en la evaluación a los alumnos de JM Team”, declaró por su parte Junior Morales.

El director de JM Team Taekwondo Club manifestó que tras haber concluido con el examen de cinturón ahora se enfocarán en los avances marciales y deportivos, fortaleciendo la integridad y concentración como artistas marciales.

Entre los planes del año 2019 están seguir participando en campeonatos regionales y nacionales tal como lo hicieron en el 2018, donde los alumnos de JM Team demostraron un gran avance.

“Estoy contento con el avance de nuestros alumnos, y quisiera dejar constancia de mi agradecimiento a los padres de familia por el apoyo a sus pequeños y la confianza que me brindan al permitirme orientar a sus menores en esta disciplina marcial que es el Taekwondo”, concluyó.

Comentarios