Selección Peruana Sub 15 se coronó campeón en el Sudamericano de Bolivia

Con gol de Luis Iberico, el equipo de Juan José Oré venció 1-0 a Colombia y se coronó en Bolivia.
Selección-Peruana-Sub-15-se-coronó-en-el-Sudamericano-de-Bolivia

Lejos de los flashes y las portadas, la Sub15 de Juan José Oré se fue dispuesta a cambiar la historia. A darle una cachetada a los antecedentes, y brindarle una alegría a un país acostumbrado a ser poco exitoso a nivel deportivo.

 

Pero esta generación de chicos lo hizo. De forma invicta, y contando con el máximo goleador de la competencia. Sin manchar su historial con un derrota, aquella palabra que la teníamos casi memorizada por tantos sucesos amargos que habíamos pasado. Colombia cayó en la final, no sin un tibio sufrimiento, porque a este equipo de ‘Jota Jota’ no le sobró nada.

 

A nueve minutos del final, Luis Iberico hizo estallar de felicidad a las decenas de hinchas en el ‘Tahuichi Aguilera’ de Santa Cruz, así como a los millones de peruanos que lo seguimos por las redes sociales. Y es que, como rara vez en pleno 2013, la final no se televisó, y las dificultades de más de uno para seguir el partido, solo hicieron que el placer por sentir al Perú campeón sea mucho mayor.

 

Tras 38 años, la blanquirroja se subió a lo mas alto del podio en un torneo Conmebol. Así, la frustración y lo que no pudieron hacer los mayores, lo consiguieron adolescentes que recién comienzan su carrera, y ahora deben afrontar lo más difícil: seguir el camino correcto, y repetir estas actuaciones en cada proceso. Que eso sea a partir de mañana. Hoy, por lo pronto, les toca disfrutar. Bien merecido lo tienen. (depor.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *