Se viene el Pacasmayo Classic – Kitesurfing 2019

Evento se desarrollará del 5 al 7 de abril.

Pacasmayo la Capital de los deportes náuticos, recibirá a los mejores riders de Francia, Italia, Chile, Argentina, Brasil, Suiza y nuestro país.

El comité organizador refirió que este año el Festival de deportes náuticos – Pacasmayo Classic cumple 10 años, por tal motivo desarrollarán cuatro eventos en las especialidades de Kitesurf (Abril), Kayaksurf (Julio), Paddle (Agosto) y Windsurf (Setiembre).

A su vez destacaron que el Pacasmayo Classic – Kitesurfing 2019 – International Cup – Waves & Jumps, es organizado por la Municipalidad distrital de Pacasmayo, Circuito Peruano de Kite, Olas Norte, auspiciado por El Faro Adventure Resort, Yataco, Kangaroo Kite; y se llevará a cabo del 5 al 7 de abril, en el mencionado balneario.

Cabe resaltar que Pacasmayo cuenta con la ola navegable más larga del mundo, y es considerada por los especialistas dentro las 5 mejores del planeta.

Pacasmayo Classic – Kitesurfing 2019 contará con la participación de competidores top como Sebastian Riveyro, Roberto Do Nascimento – Brasil, Nicolás Gauna – Argentina, campeón 2018; y nuestro país estará representado por Paulo Ríos de Mancora, Paolo katin, Rafael Dangello, de Lima; Jaime Rojas de Pacasmayo, y la joven promesa Mariano Pancorvo de 12 años.

Las categorías que se desarrollarán son Open, Damas, Junior, Master, y repartirán premios equivalentes a mil dólares, para los primeros puestos.

Dato:

En Octubre de 1977, el inventor Holandés, Gijsbertus Adrianus Panhuis, consiguió la primera patente. En ella describió el deporte como el desplazamiento sobre una tabla de surf, traccionada por una especie de “parapente”.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realices maniobras en el aire (freestyle).

Comentarios