Se inició Campeonato Nacional interligas 2015 en Trujillo

Alcalde Provincial Elidio Espinoza Quispe inauguró importante evento de Natación.

Por todo lo alto. Más de 250 nadadores provenientes de diferentes regiones del país, iniciaron su participación en el Campeonato Nacional inter ligas que se desarrolla desde ayer en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Trujillo.

El Alcalde Provincial Cnel. (r) Elidio Espinoza Quispe inauguró la ceremonia destacando la presencia de cientos de deportistas de diferentes puntos del país en esta justa deportiva nacional  que organiza acertadamente la Federación Deportiva Peruana de Natación, como parte de sus políticas y programas de alta competencia.

Asistieron además Anabel Pérez Asseo Asesor Nacional de Proyectos de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) Aldo Murakami Calatayud Asesor Técnico FDPN, Arturo Lima Director de la Competencia, Luis Gálvez, Consejero Regional Deportivo del IPD La Libertad y Jorge Morales Loyola representante de la Fundación “Luiggi Gayoso”, entre otros representantes de instituciones.

El objetivo de la organización de este certamen es ir creando las condiciones para que la natación peruana vaya adoptando una nueva estructura de organización y funcionamiento, así como promover  la integración de diferentes clubes en un mismo equipo buscando alcanzar la corona nacional bajo una nueva bandera regional.

La fiesta del deporte tuvo además de la presencia de Carlos García y Carito Bazán, dos nadadores con habilidades diferentes, integrantes del programa de inclusión de la FDPN, quienes deleitaron a la concurrencia con una salerosa marinera.

El desfile inaugural fue muy colorido y participaron los nadadores de las ligas de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Huacho, Ica, Lima 1, Lima 2, Loreto, Piura y Trujillo, quienes recibieron el aplauso del público presente en este importante escenario deportivo.

La nadadora Olímpica Andrea Cedrón, quien se encuentra clasificada ya a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto – Canadá 2015,  tuvo a su cargo el juramento de estilo a todos los nadadores participantes.

Los mejores exponentes de La natación trujillana, iniciaron con buen pie su participación, ubicándose en los primeros lugares de las pruebas. Ellos son Andrea Hurtado, Carlos Gil, Alexander Vilchez, Luis Moreno, Miguel Zavaleta, Maria Gracia Torres, Heylin Zorrilla, Tetsuo Murakami y Andrea Cedrón entre otros.

Hoy en doble horario continuaron las competencias y seguramente tendremos resultados alentadores para nuestros nadadores trujillanos quienes vienen demostrando un alto nivel competitivo además de haber clasificado a instancias internacionales en los diversos torneos a los que asisten.

La fiesta del deporte tuvo además de la presencia de Carlos García y Carito Bazán, dos nadadores con habilidades diferentes, integrantes del programa de inclusión de la FDPN, quienes deleitaron a la concurrencia con una salerosa marinera.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *