Se inauguró Torneo Selectivo Departamental de Olimpiadas especiales con presencia de cientos de niños con habilidades diferentes

Olimpiadas-especiales

(Trujillo).- Alegría y color. Cientos de niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes participaron de la ceremonia de inauguración del Torneo Selectivo Departamental de Olimpiadas Espaciales, realizado en el Complejo Deportivo de la I.E. “Perpetuo Socorro”, con presencia de estudiantes de las Instituciones Educativas Especiales “Carlos A. Mannucci, Santo Toribio, Trujillo,  Sin muros, Tulio Herrera y delegaciones de Casa Grande, Salaverry, Cartavio,  entre otros.

 

Momentos vibrantes y espontáneos vivieron los niños y niñas con habilidades diferentes que asistieron a este importante evento deportivo, lo que motivó a los espectadores a participar activamente con aplausos, silbatinas y conmovedores cánticos que hicieron vibrar a cada uno de los deportistas que asistieron a este magno evento.

 

Bajo el lema “Quiero ganar y sino déjame ser valiente para intentarlo”, se inauguró este importante certamen que contó con la presencia de la Sra. Egilda, Mecq de Santa María, el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación Jorge Morales Loyola, el Sub Gerente de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo Fremio Olivares, así como los especialistas de la Gerencia Regional de Educación Carlos Aguirre Benites y Canisio Fernández Aliaga.

 

Como parte de su alto compromiso social, Jorge Morales en representación del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, exhortó a la comunidad trujillana que se acepte la discapacidad como parte de la diversidad humana y solicitó a las autoridades que se implementen sistemas de salud, educación y recreación incluyentes, y que la discapacidad de niñas y niños no suponga un costo adicional para sus familias. “Ello permitiría hacer visible su situación y los niños con discapacidad obtendrán más protagonismo en la agenda regional del desarrollo”, enfatizó.

 

Para ello – destacó – que el próximo año se estará apoyando a Olimpiadas especiales con una Institución Educativa alimentadora, que podrá formar parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física.

 

Finalmente los deportistas especiales iniciaron las competencias que les permitirá desarrollar habilidades sociales y deportivas en cada uno de los niños y niñas que asisten a las competencias de Olimpiadas especiales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *