Realizar los Juegos Bolivarianos es un gran reto de los trujillanos

Realizar-los-Juegos-Bolivarianos-es-un-gran-reto-de-los-trujillanos

 

Es un gran reto para los trujillanos organizar los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, en los cuales participarán, en escenarios locales, más de tres mil deportistas procedentes de nueve países de  América, dijo hoy  José Luis Castagnola Sánchez, director general en Trujillo de estas competencias que tienen una antigüedad de 50 años.

 

Precisamente en el desfile cívico de fiestas patrias realizado en la Av. Juan Pablo II, participó una delegación representando a diversas disciplinas deportivas. La banderola de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) fue portada por los directores que integran el comité organizador de la sede principal de Trujillo.

 

Castagnola Sánchez señaló que la realización de los Juegos Deportivos Bolivarianos será una brillante oportunidad para que Trujillo esté en los ojos del mundo, debido a que las competencias serán trasmitidas al mundo por cadenas internacionales de televisión.

 

Dijo que Trujillo, que es la Ciudad de la Eterna Primavera, es también Capital de la Cultura, de la Marinera y de la Gastronomía, por lo tanto los trujillanos tenemos mucho que mostrar al mundo durante estas competencias deportivas que se desarrollarán del 15 de al 30 de noviembre.

 

Añadió que participarán deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador y Guatemala; además llegarán delegaciones de dirigentes deportivos de dichos países, periodistas acreditados y por su puesto que miles de turistas de todo el mundo.

 

Reconoció que tan pronto se supo desde Brasil, en febrero del 2011, que Trujillo era sede de los juegos, el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, se comprometió personalmente y también comprometió a la Municipalidad Provincial de Trujillo, afrontar el gran reto.

 

“El gran reto  era dotar la infraestructura deportiva. Para ello la autoridad edil gestionó ante el gobierno central, así como lo hizo el congresista Richard Acuña Núñez, para lograr el financiamiento de los proyectos de las obras que en la actualidad están en plena ejecución y que registran un avance considerable. Los proyectos, anotó, fueron hechos por la comuna trujillana, que fue un valioso y decisivo aporte.

 

José Castagnola manifestó que el resultado de las gestiones del alcalde fue la transferencia de 130 millones de nuevos soles para construir la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú, en el ex complejo Chicago, que consta de un estadio, un coliseo cerrado y un polideportivo. Pero además 9 millones de soles para la nueva Piscina Gildemeister y la piscina de Calentamiento en Mansiche con cinco millones.

 

Gracias a la capacidad de gestión del alcalde César Acuña, Trujillo tendrá la mejor infraestructura deportiva del Perú, que será apreciada por millones de televidentes de todo el mundo, que estarán atentos a los Juegos Bolivarianos. Será sin duda la Capital del Deporte.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *