Presentan plan de trabajo de comisiones de los Juegos Bolivarianos

Presentan-plan-de-trabajo-de-comisiones-de-los-Juegos-Bolivarianos

 

Durante la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), efectuada ayer en la Municipalidad de Trujillo, fue presentado el plan de trabajo de las diversas comisiones de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, torneo que se desarrollará del 16 al 30 de noviembre en nuestra ciudad, Lima y Chiclayo.

 

Se presentaron, entre otros, el Plan de Seguridad de la Policía Nacional del Perú en los escenarios deportivos y los temas de información adecuada que debe darse a los turistas y deportistas durante los Juegos Bolivarianos.

 

“Se ha visto la cantidad de efectivos policiales, líderes vecinales y patrulleros que vamos a utilizar, ello será de acuerdo a la magnitud de la gente que acuda a los escenarios deportivos”, dijo el secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas.

 

El representante, lamentó que Trujillo no tenga la cantidad suficiente de policías para tener coberturado en un 80 o 90% la seguridad de nuestras instalaciones. Sin embargo, anunció que la próxima semana estará viajando una comisión a la ciudad de Lima para ver este tema.

 

“El viaje será para conversar nuevamente con el director de la Policía Nacional y hacer el pedido de los 1000 efectivos, los 40 patrulleros y dos helicópteros, que en un inicio habíamos solicitado y se había aceptado”, añadió.

 

El director general de la sede principal de los Juegos Bolivarianos 2013, José Luis Castagnola Sánchez, dijo que es la primera vez que se está haciendo un evento tan importante en la ciudad, por lo que pidió a la prensa evitar dar noticias negativas que recorren todo el mundo y dejan mal parado al Perú y a Trujillo.

 

Castagnola, dijo que durante la última visita realizada por los Jefes de Misión de los 11 países participantes a los escenarios deportivos de nuestra ciudad, los avances logrados en la nueva infraestructura deportiva han sido percibidos de la mejor manera.

 

“En todo lo que es infraestructura deportiva estamos muy bien, incluso han declarado que tenemos un estadio atlético muy envidiable, que no lo tienen muchos países de Sudamérica y que ahí podríamos desarrollar una olimpiada mundial”, aseveró.

 

Respecto a las disciplinas confirmadas realizarse en Trujillo, explicó que hay solo dos que han sido descartadas, con las que quedarían alrededor de 21 a disputarse en nuestra ciudad. Además, pidió a los medios de comunicación evitar causar alarma en la población contrastando oportunamente sus informaciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 12 =