Perú venció 1-0 a Venezuela con gol de Pizarro por la Copa América (VIDEO)

Perú sigue con vida en la Copa América 2015 luego de vencer 1-0 a Venezuela con el tanto de Claudio Pizarro, quien portó hoy la cinta de capitán. Con este triunfo la Bicolor trepó a la segunda casilla del Grupo C por encima de Colombia y los llaneros.

Aunque los venezolanos fueron los que manejaron los hilos del encuentro, los dirigidos de Ricardo Gareca se hicieron del balón en el último tramo.

Como era de esperarse, ambas escuadras salieron al campo a ‘matar’. Es por ello que el árbitro Raúl Orozco (Bolivia) se vio obligado a repartir tarjetas, como es el caso de Fernando Amorebieta, quien vio la roja tras una falta contra Paolo Guerrero, a quien pisó tras una jugada dividida.

Luego de ello, los nacionales Josepmir Ballón y Carlos Lobatón fueron amonestados con la tarjeta amarilla, lo que evidenciaba lo reñido del partido.

Iniciaba la segunda etapa y era preocupante el hecho que la selección peruana no encontrara claridad en el ataque, por lo que Gareca decidio hacer entrar a Yordy Reyna por Carlos Lobatón.

Es así que el nuevo esquema empezaba a funcionar y Perú empeza a llegar co más frecuencia al área llanera.

A los 72′ el país se paralizó y los asistentes del estadio Elías Figueroa armaron la fiesta luego que Claudio Pizarro marcara el único tanto del encuentro tras no perdonar en un mano a mano.

Aunque los últimos minutos fueron apretados, el cuadro nacional supo defender su marcador apoyándose en la concentración, la que no hubo ante Brasil.

Con este resultado, Perú sumó 3 unidades y ocupa el segundo lugar de la tabla del Grupo c. El líder es Brasil con la misma puntuación. Mientras que debajo de la Bicolor aparecen Venezuela y Colombia, ambos con 3 unidades también. (Líbero).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *