Perú perdió 2-1 ante su similar de Uruguay y se acabó sueño mundialista

Con un pésimo arbitraje, ‘charrúas’ ganaron 2-1 con doblete de Luis Suárez. Jefferson Farfán descontó con un espectacular tiro libre. Yoshimar Yotún se ganó la tarjeta roja.

Se acabó el sueño mundialista. La selección de Perú perdió 2-1 ante su similar de Uruguay y se esfumó toda posibilidad de alcanzar el quinto puesto para acceder al repechaje y clasificar a Brasil 2014.

 

Los hechos que marcaron el rumbo del cotejo fueron la tarjeta roja a Yoshimar Yotún (46’), el codazo que le propinó Walter Gargano a Paolo Guerrero, quien desapareció de la cancha después de esa jugada que le causó un sangrado en la cabeza, y el pésimo arbitraje de Patricio Loustau.

 

Luis Suárez le dio el triunfo a los charrúas con un doblete (42’ y 66’). Cuando la suerte ya estaba echada, Jefferson Farfán puso el descuento con una ejecución espectacular de un tiro libre.

 

El equipo de Sergio Markarián tenía todo para celebrar: Estadio Nacional lleno, fiesta en las calles y ánimos al tope, sin embargo, no lo aprovechó y cayó de la peor manera. Incluso, Chile nos dio la mano al derrotar a Venezuela.

 

Con este resultado, Uruguay permanece en el quinto lugar con 19 puntos, mientras que Perú se queda en la sétima casilla con 14 puntos. (peru21.pe)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *